Especialistas

El Departamento está integrado por dos Licenciaturas: Psicología y Ciencias de la Comunicación, en las cuales se especializa al estudiante, según su elección de eje especializante.

.

PROGRAMAS ACADÉMICOS

 

LICNICATURA EN PSICOLOGÍA

CONOCE EL PROGRAMA DE PSICOLOGÍA


Objetivo General:

El Licenciado en Psicología está capacitado con los conocimientos y técnicas necesarias para el estudio sistemático, la medición, el diagnóstico y la modificación del comportamiento, tanto en el contexto individual como social y en escenarios diversos, dentro de tres áreas específicas de aplicación: Clínica, Educativa e Industrial.

En general, el psicólogo realiza funciones de prevención, planeación, diagnóstico, rehabilitación e investigación. Resuelve problemas de salud mental, de educación, de ejecución en el trabajo e interviene en problemas sociales varios.

 


Misión:

Potenciar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje ofreciendo al alumno una formación profesional integral que permita el ejercicio de la práctica profesional, con eficiencia, responsabilidad y sentido humanitario.

 

Visión:

Ser una licenciatura en psicología con liderazgo educativo, comprometida con la sociedad, y la mejora continua del plan de estudios, formando egresados capaces de atender problemas psicológicos en diferentes áreas de bienestar y desarrollo social.

 


Ejes de formación Especializantes:

Área clínica.

Área Educativa.

Área Industrial.


DOCUMENTOS PARA DESCARGA:

MAPA CURRICULAR

PLAN DE ESTUDIOS

 

MÁS INFORMACIÓN EN:

http://www.psicologia.uson.mx/


 

LICENCIATURA EN CS. DE LA COMUNICACIÓN

CONOCE EL PROGRAMA DE CS. COMUNICACIÓN


Objetivo General:

1. Formar profesionales íntegros para:
a) Atender con eficacia, responsabilidad y sentido social los problemas que se presentan en las diferentes áreas del bienestar y desarrollo individual y colectivo en los ámbitos local, regional y nacional en las que la comunicación reviste esencial importancia.
b) Afrontar los problemas concernientes a la comunicación a partir de un análisis crítico de su naturaleza y de los modelos conceptuales y metodológicos que constituyen su cuerpo teórico.
c) Colaborar en equipos inter y multidisciplinarios para atender en forma integral los problemas sociales.
d) Fomentar en los estudiantes la reflexión teórica subordinada a los problemas que ocurren en los distintos campos de acción profesional, contribuyendo así al desarrollo de la comunicación como campo de conocimiento y como profesión.
e) Formar comunicólogos competentes a través de los principios de la enseñanza activa y el aprendizaje auto-mediado, centrado en la solución de problemas de la realidad empírica, con el concurso de las nuevas tecnologías de la información aplicadas a la enseñanza.


 

Misión:

“Comprometernos a elevar la calidad formativa de nuestros estudiantes, a través de un servicio académico integral de calidad, que otorgue al egresado conocimientos, habilidades y ética profesional para la resolución de problemas comunicativos en los ámbitos de la producción, la empresa, la institución pública, la organización social y los espacios educativos, satisfaciendo así las exigencias de un entorno globalizante.”


 

Visión:

Lograr que el esfuerzo de un equipo académico altamente competitivo, especializado, con compromiso y ética, sea la base para la formación de profesionistas calificados en la resolución de problemas de comunicación en los ámbitos de la producción, la empresa, la institución pública, la organización social y los espacios educativos.

 

Ejes de formación Especializantes:

a. Política
b. Educación.
c. Organizaciones
d. Producción en medios
e. Periodística
f. Cultura


DOCUMENTOS PARA DESCARGA:

MAPA CURRICULAR

PLAN DE ESTUDIOS

 

MÁS INFORMACIÓN EN:

http://www.comunicacion.uson.mx/